IMG_5574
Attachment-2
Attachment-4

Leo Dolgan

Sobre mí

Leo Dolgan, Zaragozano. Especializado en sonido directo y postproducción de sonido. Tras sus estudios superiores de sonido en Huesca se licenció en Dirección de Sonido para Cine en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños (Cuba) y se especializó en Mastering, Sonido Directo y Montaje 5.1 en el CTA de Zaragoza. Su carrera como sonidista le ha llevado por decenas de países incluyendo así numerosos títulos para cine entre los que destacan el rodaje subacuático 47 meters down (Pinewood Studios) o el documental Island of the hungry ghost (mejor película Tribeca 2018) por el que fue nominado a mejor sonido por la academia del cine Australiano y ganador de mejor sonido en los premios del cine independiente Australiano 2019 otorgados por Ozflix a producciones de menos de 5 millones de $. También cuenta con un galardón a mejor sonido en el festival De Fuentes de Ebro 2018. Ha sido asesor de sonido en la EICTV, es profesor de sonido en Barcelona Activa y es profesor de sonido directo en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC). Leo es miembro activo de la asociación de profesionales del sonido audiovisual APSA.

Sus trabajos han estado presentes y ganado premios en festivales de renombre como Tribeca, Sundance, Berlinale, Visions du reel, premios Platino, Amsterdam, Cinema du Reel y otros.

Algunos de los talentos con los que ha trabajado son: Daniel Zacapa, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Dani Rovira, El Papa Francisco de Roma, Nerea Barros, Matthew Modine, Steve McCurry, Mario Guerra, Francesc Garrido, Nuria Prims, Hermanos Roca, Pedro Casablanc, José Zuñiga, Claire Holt, Mandy Moore, Ada Colau, Kate Upton, Pepa Aniorte, Gloria Muñoz, Gabriela de la Garza, Manuel Morón, Gastón Pauls, Carmen Flores, Juan Gea, Lama de Bután y otros.

Países en los que he trabajado: España, Francia, Inglaterra, Mónaco, Italia, Vaticano, Alemania, Cuba, República Dominicana, Haití, Chile, USA, Honduras, Nicaragua, India, Bután, Kirguistán, UAE, Mongolia, Australia y Papúa Nueva Guinea.